TOP

El libro de Mozilla / The Book of Mozilla, un huevo de pascua en firefox

Hoy entrando a la configuración de Firefox, cuyo comando se aplica en la barra de direcciones del mismo programa escribiendo en este "about:config" aun no se como llegué a escribir "about:mozilla" cuando de pronto me apareció esto:




Asi que tras buscar por san google me encuentro que esto es un "huevo de pascua" que incluye en todos los productos mozilla.
Me dediqué a buscarlos todos y aquí os los dejo como creo que van ordenados con explicación debajo en rojo:

El libro de Mozilla, 12:10

Y la bestia emergerá rodeada de una turbulenta nube de venganza. La casa de los infieles será demolida y ellos serán totalmente arrasados. Sus tags parpadearán hasta el final de los días.
 La "Bestia" es Netscape. Las amenazas de castigo a los "infieles" (no usuarios de Netscape)


El libro de Mozilla, 3:31

 La bestia se hará legión. Sus números se multiplicarán por mil millares. El estruendo de un millón de teclados crecerá hasta convertirse en una gran tormenta que cubrirá la tierra y los seguidores de Mammon temblarán. De El libro de Mozilla, 3:31 (Edición en Letra Roja)
 

 De nuevo, la "bestia" es Netscape. El texto se refiere probablemente a la esperanza de que, liberando el código, Netscape atraiga una "legión" de desarrolladores de todo el mundo que ayuden a mejorar el software (con el "estruendo de un millón de teclados"). Algunos sugieren que "Mammon" se refiere remotamente a Microsoft, dado que Internet Explorer era la principal competencia de Netscape (otro argumento sugiere que la palabra "mammon" o "ממון" en hebreo significa "dinero", algo que Microsoft usó para destruir a Netscape). Los números 3:31 se refieren al 31 de marzo de 1998, la fecha en la que Netscape liberó su código. Este día se considera tan importante que se marca en rojo en el calendario ("Red Letter day").

 

El libro de Mozilla, 7:15

 Y así, al final la bestia cayó y los infieles se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los infieles y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.
 El libro de Mozilla, 7:15

 La caída de la bestia se refiere a la situación creada cuando Netscape fue cerrada por su actual compañía madre AOL (desde la creación de este verso, AOL ha retomado el desarrollo de los navegadores de Netscape). El gran pájaro que renace de las cenizas es la Fundación Mozilla que continuó el desarrollo de Mozilla. El pájaro que lanzó fuego se refiere a Mozilla Firebird, actualmente denominado Mozilla Firefox; el "trueno" se refiere a Mozilla Thunderbird. Ambos productos fueron los principales objetivos de desarrollo antes de la desaparición de Netscape. El hecho de que la bestia haya renacido indica que el espíritu de Netscape vive en la Fundación (que está compuesta enteramente de ex empleados de Netscape) y su fuerza ha sido renovada dado que la Fundación no depende de AOL (que rechazó a Netscape durante bastante tiempo). El hecho de que la bestia haya renacido como un fénix puede también referirse al nombre anterior de FireBird, que era Phoenix. Los números del título se refieren al 15 de julio de 2003, el día en que simultáneamente Netscape desapareció y la Fundación Mozilla se creó.

El libro de Mozilla, 8:20
 Entonces El Creador miró a la bestia renacida y vio que era buena. 
 El libro de Mozilla, 8:20

 La referencia 8:20 es debida a que el 20 de agosto del 2006, fue mandado el primer correo electrónico mencionando la posibilidad de desarrollar la siguiente versión del navegador Netscape.
Cuando habla del "Creator" se refiere a la compañía Netscape. Hay dos interpretaciones del versículo: La frase «beast reborn» aparece en la anterior cita refiriéndose a la fundación Mozilla y la frase «it was good» puede ser un homenaje a aquellos que hayan contribuido al proyecto Mozilla. "beast reborn" haría referencia también a la reapertura de su departamento de desarrollo del navegador dentro de la empresa, ya que la versión 8 fue hecha por Mercurial Communications.

 

El libro de Mozilla, 11:9 (10ª edición)

 Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado.
 De El libro de Mozilla, 11:9 (10ª edición)

 Esta vez incluye dos enlaces: uno en palabras sagradas y otro en la palabra.
La frase "Mammon se durmió" hace referencia a que MS Internet Explorer se quedó estancada en la versión 6.0 durante 5 años. "la bestia renació" hace referencia a que Netscape renació en la compañía AOL (al menos hasta el 9.0.0.5). "propagándose por toda la tierra y sus seguidores se hicieron legión" a que luego de renacer Netscape, se expandió a todo el globo y sus seguidores se hicieron millones rápidamente. "y proclamaron nuevos tiempos" a que en el futuro los navegadores ya no estarían tan ligados a Internet Explorer, sino que existirían nuevas posibilidades. "sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de zorros" esto hace referencia (directamente) a Firefox ya que su logo es un zorro de fuego, de ahí el nombre "Firefox". "Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas" se refiere a que la Fundación Mozilla liberó los códigos fuente de sus productos. "Mammon se despertó" se refiere al lanzamiento de la versión 7 de IE, "y súbitamente no era más que un rezagado" se refiere a que explorer de ser un innovador, paso a copiar características de firefox que explorer carecía.
El número del pasaje, 11:9, puede hacer referencia al 9 de noviembre (11-9 en la nomenclatura anglosajona). El 9 de noviembre de 2004 salió a la luz Mozilla Firefox 1.0. Tendría que ver con el renacer de la bestia en cuanto al hecho de crear el primer ejecutable estable de lo que fue la Bestia y que hoy es Firefox.

 Luego existen más pasajes en otros software de mozilla como:
 Netscape, Mozilla, Firefox (y sus forks), Minimo, Flock y SeaMonkey; además del navegador interno de Songbird.

Seguidme por em@il