TOP

El ranking de las amenazas informáticas en 2012 según Panda Security

Panda Security ha sacado su informe sobre las amenazas informáticas más peligrosas en el 2012. Afirman que les ha sido difícil crear esta lista ya que este año ha estado lleno de amenazas que les ha provocado muchos dolores de cabeza, además solo en 2012 se han detectado mas de 24 millones de nuevos ejemplares de malware. Aqui su lista:

El Virus de la Policía: Para Panda, este es el ejemplar que más quebraderos de cabeza ha dado tanto a usuarios como a departamentos de informática de las empresas durante el pasado año. Muestra un mensaje que parece proceder de los Cuerpos de Seguridad y se dedica a realizar un bloqueo del ordenador del usuario, utilizando como excusa que se han realizado supuestas descargas de material ilegal desde ese equipo. Para recuperar la máquina, se pide el pago de una multa. Las últimas versiones incluyeron incluso imágenes de la webcam del usuario, para dar más realismo a la situación.

Flame: El malware espía de 2012 por excelencia. Se trata de una de las armas más potentes creadas hasta la fecha en el mundo de la ciberguerra, y ha centrado sus infecciones sobre todo en la zona de Oriente Medio.

Flashback: bot que se salió de la norma de infectar sistemas Windows, tomando como objetivo la fortaleza Apple y atacando a miles de ordenadores Mac en el mundo. Panda asegura que desde su aparición, los usuarios de Mac no duermen tan tranquilos como antes.

Zeus: Troyano especializado en el robo de información de clientes de banca online. Es una familia conocida desde hace mucho tiempo, pero que sigue distribuyéndose. Cabe destacar que este año se han detectado nuevas variantes que, además de que infectar el PC, atentan contra la seguridad de los smartphones (android, blackberry, symbian), para aprovecharse de aquellos bancos que envían información al teléfono móvil de sus clientes como medida extra de seguridad.

Koobface: Se ha dedicado durante todo 2012 a propagar un sinfín de mentiras a través de las redes sociales para intentar infectar a los usuarios. Destaca el ataque en el que hablaba de un supuesto puñetazo que el presidente Obama le había asestado a una persona por insultarle con comentarios racistas.

BlackHole Exploit kit: Ha sido el más utilizado por los creadores de malware durante este año para infectar a los usuarios. Se aprovecha de múltiples agujeros de seguridad para poder instalar malware en el ordenador del usuario sin que este se percate de nada. Utiliza todo tipo de exploits, siendo los más frecuentes los de Java y Adobe.

DarkAngle: Un falso antivirus que se hacía pasar por Panda Cloud Antivirus. De esta forma, aprovechando la fama del antivirus gratuito desde la nube de Panda Security, obtendría un número mayor de infecciones.

Kuluoz: Un gusano que aprovecha supuestas compras realizadas por el usuario para infectar el sistema.


Solo os puedo decir cuidado donde entráis y los datos que dejáis expuestos a riesgos.

0 comentarios:

Seguidme por em@il