TOP

Fallo seguridad en Whatsapp, suplantación de identidad

Un nuevo fallo de seguridad se ha detectado en este famoso chat para teléfonos y en este caso existe la posibilidad de suplantar identidad, acceder a datos, fotos, vídeos e incluso interaccionar como si se tratase de un contacto.

Por ejemplo podría hacerse pasar por tu pareja o amigo e insultarte, o simplemente estar acechando lo que envías como por ejemplo fotos, vídeos... o también podrían usar esto para enviar spam en tu nombre.

Al parecer conseguir hacer esto es muy sencillo y no hace falta ser un hacker ni tener muchos conocimientos informáticos. Solo necesitan tener tu número de teléfono y tu dirección imei. Lo más complicado de obtener es la dirección imei ya que es como el DNI del teléfono pero existen multitud de programas que acceden a este dato y nosotros le damos permiso simplemente al instalar el programa. Este paso se hace más sencillo si el "agresor" o "espia" por llamarlo de alguna forma es de nuestro entorno y tiene acceso físico al teléfono.

Así que tened cuidado con lo que enviáis por este cliente de mensajería y no enviéis nada comprometido ni números de cuentas.

Aquí os dejo un vídeo que circula por Internet como ejemplo de spam con este método:


Seguidme por em@il