TOP

Google invertirá 82 millones de dólares en un aeropuerto para sus ejecutivos

La compañía estadounidense Google está a punto de alcanzar un acuerdo por valor de 82 millones de dólares con la empresa propietaria de un aeropuerto californiano para construir su propia terminal de lujo para sus ejecutivos.

El aeropuerto privado de Google abarcaría unas 12 hectáreas en el Aeropuerto Internacional Mineta San José, EE.UU., incluyendo una terminal exclusiva, varios hangares y un espacio especial para los jets privados de sus altos ejecutivos.

El proyecto fue anunciado esta semana por las compañías Signature Aviation y Blue City Holdings, que se encargarán de la construcción, y todavía debe ser aprobado por las autoridades locales, cuya decisión definitiva se espera que se dé a conocer en abril.

"Es un gran negocio para nosotros. Significaría un importante impulso económico para la zona", dijo William Sherry, director del Aeropuerto Internacional Mineta San José. Agregó que el aeropuerto tiene el espacio suficiente para crecer. “Se recibieron tres propuestas que no cumplieron con los requisitos exigidos y ésta era la más interesante", aseguró.

Sería sorprendente cualquier decisión que no fuera la afirmativa por parte de las autoridades, ya que en 2011 Google ya donó 33 millones de dólares a este aeropuerto a cambio de poder utilizar dos tercios de su espacio, que consideró ‘suficientes’ para su flota de ocho aviones privados de los más altos cargos de la empresa. Actualmente, las aeronaves de Google se guardan en el Campo de Aviación Moffett de la NASA.










Seguidme por em@il