TOP

Guantanamo VS Hacktivistas, desconexión de internet por seguridad

Parece ser que Guantanamo ha recibido algún tipo de alerta o amenaza de ataque proveniente de varios grupos de hacktivistas informáticos, entre ellos Anonymous

Ante esto EEUU ha decidido retirar la conexión a internet a este centro.

Guantanamo es una ciudad al sudeste de Cuba donde EEUU tiene una pequeña base naval y un centro penitenciario para detener a los acusados de terrorismo.

La amenaza de anonymous a este centro fue la de interrumpir las actividades en además de provocar una huelga de hambre a los presos los cuales se estima que hayan unos 100 de los 166 en huelga.

El objetivo de este ataque según colectivos hacktivistas es cerrar Guantanamo. Para la difusión de este acto se promueve el reenvio de emails, envios masivos en twiter y fax bombas.




Ya veremos como termina todo esto y como se posiciona Estados Unidos que parece estar cansado de los hacker y rabiando sin saber en muchas ocasiones como defenderse de ellos.

Cada vez se da el caso evidente que nuestros descendientes conocen más de cerca y desde más pequeños las nuevas tecnologías y adquieren antes conocimientos informáticos,

¿Estaremos preparados para la era informatica/teconológica que se nos hecha encima?

¿Este tipo de ataques será terrorismo o Justicia?

¿Sería más lógico tener la base de datos de un centro desconectado de internet y sin conexion con el resto de sistemas? ¿Si ese fuera el caso, que tienen que esconder los trabajadores del centro?

0 comentarios:

Seguidme por em@il