TOP

Las baterías ralentizan la evolución de dispositivos portátiles


Los dispositivos portátiles o móviles han evolucionado enormemente en los últimos años. Cada vez traen más prestaciones en un tamaño muy reducido pero aún siguen teniendo una debilidad: la batería y la dependencia de red eléctrica.

Aunque esto no es nada nuevo puede ser un motivo por el que se ralentice la evolución tecnológica de este tipo de dispositivos, llegando a ser una limitación.

Qualcomm, una empresa que se dedica al desarrollo de chips para estos aparatos con sus conocidos procesadores Snapdragon, comenta que debido a la demanda de mayor número de características, mayores pantallas, nuevos modem... piensa que puede hacer mejorar el ahorro de batería entre un 20% y un 30% optimizando sus SoCs mientras que algunos otros fabricantes opinan que no podrán seguir evolucionando los dispositivos móviles a no ser que haya un cambio radical en las tecnologías usadas para el desarrollo de baterías móviles.

Mi opinión ante este tema es muy clara. No se ha generado interés en la creación de nuevos sistemas de alimentación para los dispositivos portátiles para poder explotar al máximo las tecnologías ya existentes. Cuando el mercado llegue a un punto en el que no se renueven aparatos porque no tienen diferencias con el que ya disponemos casi instantáneo aparecerá algún tipo de batería que permita el aumento de prestaciones.

En la actualidad existen varios proyectos y descubrimientos de alternativas a las baterías aunque aún son algo inestables. He leído sobre un tipo de batería sin metales, 100% orgánica. Baterías de características similares a las actuales pero con la diferencia que se cargarían en apenas 20 segundos, lo que facilitaría mucho las cosas...
Pero de esto aún no hay nada confirmado ni anunciado para salir a la venta de forma comercial.

Seguidme por em@il